FANDOM

entre los Contratos atípicos (de rige por el interés de las partes no esta consagrado en ninguna legislación) encontramos el Contrato de Renting, que basicamente es, de alquiler de bienes muebles, este contrato principalmente se ha desarrollado en vehículos.

Por medio de este contrato se obtiene lo siguiente,que una compañía da en arriendo un (os) vehiculo (s) a otra con el fin de ser usado y disfrutado por un tiempo determinado, tiempo que aparece en el contrato y que es el plazo del objeto del contrato.

Este plazo sirve para determinar en el contrato el canon de arrendamiento, que varía según:

a) modelo del automotor y sus accesorios

b) el uso y la destilación del vehiculo en un determinado territorio

Corresponde al contrato de renting para vehículos  la obligación de la parte contratante de:

1- los impuestos del vehiculo

2- el control del combustible

3- los seguros de transito y movilidad

4- el mantenimiento preventivo y el correctivo

En el caso particular del Renting sobre vehículos es usado con la finalidad de disminuir los costos de transporte de las empresas, puede ser el caso, de su personal o del envío de mercancías.

En este tipo de contratos no existe la opción de compra una vez acabado de pagar todos los cánones de arrendamiento; por que su finalidad es el uso del bien mueble, y con esto, disminuir los costos de compra del bien que saldría muy oneroso si vemos la vida útil del mismo vehiculo.

Es similar el caso de contratar Reinting de Vehiculos con el Renting sobre los  equipos de informática; los cuales son obsoletos muy pronto por la tendencia de modernización de la tecnología.

queremos anotar, como no existe opción de comprar por la misma naturaleza del contrato de Renting esta es la principal diferencia con el contrato de Leasing donde si existe la opción de comprar una vez acabada la obligación de cancelación de los cánones de arrendamiento siempre que se hallan pagado a tiempo.

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la primera sección de tu artículo.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.