FANDOM

El outsourcing es también conocido como:

        a) subcontratación,

        b) tercerización de servicios, y

        c) externalizacion de procesos.

Es una figura moderna de la contratación a nivel global, que busca  transferir el control de una organización (empresa) a un tercero que tiene el conocimiento y la capacidad para prestar apoyo en las tareas designadas de su competencia.

Todo empieza con la celebración de un contrato en el que la empresa y la outsourcing se obligan a prestar un servicio que compete a los fines de la empresa contratante, puede ser el caso de la contabilidad de la empresa o la instalación o adecuación de equipos de computo, en estos dos ejemplos genéricamente la empresa contratante da la información suficiente para que la outsourcing sepa sobre cuales son las naturalezas de su tarea y que debe cumplir y como dar satisfacción a lo pedido por la empresa contratante, en tal evento  cumplida la tarea por el outsourcing se termina el contrato

Podemos anotar del anterior párrafo, unas ideas, que son:

a- que la outsourcing cumple una obligación de resultado y no de medio, ya que es contratado por un fin en si y no un medio, 

b- es un contrato a termino definido y se puede volver a contratar sobre lo mismo objeto de la contratación cuantas veces lo desee la empresa primaria o contratante,

c- la empresa contratante, es la que determina el objeto del contrato y es la que debe suministrar la información actualizada de su capacidad empresarial.

En la contratación del outsourcing se busca la eficacia y la eficiencia de sus tareas.

La empresa contratante  busca como estrategia disminuir costos de producción delegando tareas de su competencia interna pero no de su principal objetivo comercial a una tercera (outsourcing) con el fin de suplir funciones ejecutadas por personal que no tiene y que la contratación de esta no seria justificada ya que estos nuevos empleados cumplirían sus labores en un determinado tiempo muy corto no demostrando razón de ser de los altos costos de contratación laboral.

Encabezado de secciónEditar

Beneficios,

Reducir costos del proceso que se encomienda al Outsourcing

Se accede por medio del Outsourcing a alguien que conoce, dispone de medios propios para la realización de una tarea, teniendo en cuenta, la atención especializada sin creación de costos de selección de personal lo que beneficia la administración de la nomina de la empresa contratante.

La empresa no busca modificar su organigrama, ni capacitar personal basta con seleccionar un Outsourcing especifico que cumpla con las finalidades por las que fue contratado, es conveniente no perder el control de materias, información, secreto profesional; que la empresa contratante no puede divulgar a un tercero por ser confidencial a la naturaleza de negocios de la compañía.

Con el Outsourcing se obtiene una respuesta en un tiempo especifico de lo contrario se puede actuar judicialmente contra la empresa Outsourcing por incumplimiento del contrato celebrado entre ellos, aplicando las cláusulas sancionatorias dispuestas en el contrato o en materia de responsabilidad civil contractual.

Otra ventaja, la solución rápida de problemas técnicos para los que fue contratado el Outsourcing toda vez que fue esta compañía contratada por su experiencia.

Es recomendable contratar un Outsourcing en las siguientes materias, si no se cuenta con la experiencia suficiente en la compañía o la realización de estas labores crearían costos injustificados a largo tiempo, estas áreas son las siguientes:

1- sistema de financieros, elección de bancos, de carteras de préstamos, formas de endeudarse

2- sistemas contables, para operaciones de fiscalización del patrimonio (activo y pasivo) de la compañía

3- desarrollo de políticas de mercadotecnia en sectores nuevos para la empresa, sea el caso de formar sucursales o filiales de le empresa con fines de expandir su competencia a nivel local,

4- selección de personal; tanto de planta como administrativo, buscando el cumplimiento de un estándar básico me instrucción para dichos cargos.

5- programas de ensanches, de restructuración, etc.

Desventajas   

La no apropiada selección de un tercero (Outsourcing) responsable que este adecuado a las demandas del mercado que necesita la compañía contratante, implica una política de riesgo para la compañía, que puede verse en el estancamiento de la innovación de tecnología, la no mejor opción de contabilidad, política bancaria y demás, por las que fue contratada el Outsourcing.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.